sábado, octubre 27, 2007

[Soft - Windows XP] Idioma de teclado cambia en Conexión a Escritorio remoto

Si realizamos una Conexión a Escritorio remoto de Windows XP, puede que el idioma de nuestro teclado cambie de 'Español Internacional' a 'Español tradicional'.

vmware

Incluso configurándolo correctamente en la sesión perderemos los cambios al terminarla.

Para resolver este problema haremos uso de una parte del siguiente artículo: http://support.microsoft.com/kb/322042/en-us, a pesar de ser específicamente para Terminal Server en Windows 2000.

Primero vamos a tener que realizar una actualización del programa Conexión a Escritorio remoto de Windows XP, ya que la versión 5.1 nativa no funciona aplicando los cambios que veremos a continuación.

La última versión disponible es la 6 (enlace), aunque la 5.2 (enlace) es suficiente. La instalación no la voy a explicar porque es muy sencilla.

Después de tener actualizado la Conexión a Escritorio remoto, vamos a iniciar el Editor del Registro desde Inicio->Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos Aceptar. Localizamos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Keyboard Layout\Substitutes

Dibujo1

Anotamos el Nombre del valor alfanumérico que está justo debajo de (Predeterminado) que vemos en la parte derecha. En este caso es 00000c0a.

Ahora localizamos la clave del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client y añadimos un valor alfanumérico desde el menú Edición->Nuevo->Valor alfanumérico con el nombre Keyboard Layout y el valor que hemos anotado en la clave del paso anterior, 00000c0a.

Clipboard01

Cerramos el Editor del Registro,nos conectaremos al Escritorio remoto y nuestro idioma de teclado en la sesión coincidirá con el de nuestro sistema operativo.

Si prefieres no entretenerte, dejo para descargar la modificación del registro en un fichero .reg si usamos un teclado en idioma Español Internacional.

Descargar, doble clic y añadir la información al registro pulsando el botón download






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?